martes, 23 de agosto de 2011

23 august. |guitarrrrrrrrrrrra


Después de largos días de aburrimiento limpiando el garaje una y otra vez por culpa de la lluvia, y tras largos chapuzones en la piscina y tardes cocinando y haciendo helado, os diré que también he hecho cosas interesantes. Como por ejemplo, ver la película de GLEE en 3D! No es totalmente una peli, es más bien como un documental-concierto en el que los actores cantan y tres personas diferentes cuentan como Glee les cambió la vida y de qué manera. Cuando entré en el cine pensé que iba a ser rollo peli, pero la verdad el hecho de que no lo fuese me gustó. Estuvo bastante bien. Fui a verla con Karen, Paige y Kate, la amiga de Paige con la que fuimos de compras la semana pasada, y me encanta! Estuvimos todo el día con ella, incluso cocinamos las tres en amor y compañía, son adorables. Al día siguiente no paso nada interesante… hablé con mis niños por el skype, como me alegró verles las caras de nuevo! Les echo de menos la verdad; daría lo que fuera ahora mismo por un cursillo de skate para principiantes o por una tarde laaaaarga larga en el BK sin hacer nada. Pero estoy aquí, toca cambiar de aires y a vivir la vida que es MUY corta.
 Luego  Paige se marchó y me pasé tooooda la tarde con Karl limpiando macetas. Entretenido no, lo siguiente. Y hoy, cual fue mi sorpresa cuando a las 07:00 am llaman a la puerta de mi cuarto y me dicen: “Marina, prepárate que a las 08:00 tienes que estar en el high school porque te van a hacer las pruebas de nivel de inglés y matemáticas!” WTFFFFFFFFF? PRUEBAS DE NIVEL? DE MATEMÁTICAS? CON LO NULA QUE SOY? HOLA? QUE PASA AQUÍ?  Levantarse, ducharse, vestirse, arreglarse, peinarse, hacer la cama, repasar alguna que otra fórmula al azar y desayunar en 20 minutos para mí es un auténtico record guiness, cualquiera que me conozca lo sabe. Pero bueno, lo he conseguido. Llego al higschool y otros 9 alumnos están allí por la misma causa que yo, para hacer las dichosas pruebas de nivel. A saber que me ponían allí, en ese instante todas las clases con Alicia, su bata blanca y sus guantes azules se mezclaron con un millón de cosenos, inecuaciones, polinomios, radicales y números pí. Un caos total (2).
Y cual fue mi sorpresa (porque sí, fue una sorpresa), el saber que ese examen de matemáticas fue el más fácil que había hecho en toda la eso. Y me complace comunicaros que aquí la menda a la que se le dan mal las matemáticas se va a la clase de honors algebra 2 que es las más avanzada en el high school. TOMA YA. Del examen de nivel de inglés no me comentaron nada, a ver a ver…
Después del examen Karen y Paige me esperaban, y nos fuimos a cambiar unas cosas a la tienda y luego a comer. Me pasé tooooodo el camino hablando sin parar con Paige del colegio, de todo, de los bailes, taquillas, deportes, míticas fuentecitas que hay en los pasillos, miles de clubes de cualquier tipo, mil clases a escoger, profesores agradables y miiiles de cosas más que en España no hay. Le parece increíble que en España no haya todas esas cosas, y cada vez que se lo digo flipa; no se puede creer que no tengamos taquillas, o que no practiquemos ningún deporte, cuando aquí es el modo de hacerse popular. No se puede creer que no tengamos baileeeeees! OMG, está casi más emocionada ella que yo por mi primer baile, dice que me va a hacer de todo, que me va a probar mil vestidos y que me va a llenar la cabeza de laca de tanto peinado (quiere rizármelo, lo cual es imposible). Y yo encantada olle.
Una cosa muy divertida que he probado estos días es a enseñarle a un americano como hablar español. ES LA COSA MÁS GRACIOSA QUE HAY EN EL MUNDO.  “Yo no hablo español”, “Holaaaaaa”, “Nurrrria?” “Guitarraaaaaaaa”. Probadlo, es la caña de Espaaaaaaña! jajajajajaja
Mañana iré al high school por la mañana porque me van a hacer como una guía por tooodo el centro para que me acostumbre antes de que empiecen las clases y no perderme (que aún así lo haré, lo sé), e igual escojo ya las asignaturas, todavía no es seguro.
La vida no deja de sorprenderme… tras días de lluvia intensa y de aburrimiento máximo, hoy ha salido el sol y me he divertido como pocos días. Si ya lo decía el refrán, después de la tormenta viene la calma.

2 comentarios:

  1. que envidia me das...:) me alegro de que lo estes pasando genial, aprovechalo al maximo!

    ResponderEliminar
  2. Me encaaaaaanto hablar contigo Marina :3 Y sabes de sobra que para ti siempre hay 5 minutos para una masterclass sobre skate ;)

    PD: Yo también quiero ese nivel matemático *_*

    ResponderEliminar